sábado, 4 de junio de 2016

EL CONOCIMIENTO SOBRE EL TRABAJO DEL PROFESOR (FRIDA DÍAZ BARRIGA) ROSY

EL CONOCIMIENTO SOBRE EL TRABAJO DEL PROFESOR
El conocimiento sobre el trabajo del profesor en la actualidad, muestran importantes lo que se encuentran desarrollar a los estudiantes conocimientos, habilidades, actitudes y valores, es decir, el aprendizaje pretende que desarrollen habilidades a través de técnicas y estrategias que pueden ser aplicadas en diferentes contextos. Los docentes aplican técnicas y estrategias que favorezcan los procesos del aprendizaje para realización de los trabajos escolares a los alumnos desarrollando su capacidad para aprender. Es decir, los docentes son los autónomos hacia las actividades que proyectan, identificando los estilos de aprendizaje y diseñan los métodos de estudio de las necesidades y aptitudes que tengan los alumnos.
Antes que nada las características de taller aprendizaje permite que la estrategia aprender haciendo, favorezca el logro de las competencias y el trabajo prácticos al centrarse en el  estudiante. Al mismo tiempo permitirá enfrentarle problema reales evaluando el impacto de trabajo de los profesores con relación a un tema concreto, así como también sabemos perfectamente que el constructivismo es la base del trabajo docente, por lo que los conocimientos previos y así como el ambiente que desenvuelven los profesores, son procesos para lograr un aprendizaje significativo, ya que admitirán por experiencias que facilitan en las actividades que desarrollen los alumnos; además el aprendizaje requiere también utilizar una guía que debe propiciar el estudiante, y compartir  conocimientos.
De acuerdo a la evaluación sumativa y formativa, específicamente se evalúa los  procesos de aprendizaje dándole los avances en la obtención de habilidades, conocimientos y actitudes que permitirá enfrentarle a los restos que existe al mundo actual, estas evaluación acerca del aprendizaje como valores, actitudes y comportamientos, sirven para la construcción de las identidades de los alumnos, pero depende del docente de las formas de comunicación en el aula de los que se hace, por sobre lo que dice, estos aprendizajes pueden ser positivos, como ser solidario, ayudar y respetar a los otros y esforzarse, o negativos como individualismos competitividad y egoísmo.
Los conocimientos previos en la escuela primaria o  secundaria creemos que en cierta forma es un etapa más avanzadas de la educación, por estos niveles fomentan el crecimiento moral a través de la comunicación con los profesores, la formación de grupo y la  participación educativa. Con respecto en el aula, la función que se atribuye a la educación es de aportar destrezas, aprendizaje, desarrollo y aprenda conceptos, así como también rol del docente es de mediador para que los alumnos incorporen la enseñanza y educación.
Anteriormente había un acuerdo básico sobre los valores a transmitir por la educación, entonces se pueden ampliamente que la educación producía valores aceptados, es decir, se integraban a los niños en la cultura, y por lo tanto las instituciones educativas estaban basadas bajo verdades sobre las que no había duda, la escuela era un espacio sagrado y el docente tenía un rol sumamente importante para el educando y entonces la familia se presenta cumpliendo un rol activo dentro del ámbito escolar, ya que participan directamente, es decir, los contenidos se ordenan según las disposiciones en mayor parte y sociales que forzosamente mucha veces los padres daban el visto bueno la realización de los castigo en caso de que los alumnos se porten mal o tengan mal desempeño.
El respecto hacia el docente no es lo mismo que se tenía antes, que por lo que genera se trataba como afuera un padre más, hoy en día los estudiante faltan el respeto y maltratan tanto a docentes, padres y tanto como compañero o amigos de la misma edad, los juegos en hora del  receso ya no son los mismo que era antes, donde uno se convertía sanamente jugando con sus compañeros, hoy en día la mayoría juego con su celular, laptop o tablet, en las clases en las aulas, hoy en día los alumnos son mucho más rebeldes, no trabajan en huertas ni actividades colectivas.
Las obligaciones de los profesores y alumnos se deben convertir en una relación constructiva, en la que la competencia, la confianza, el afecto y el respeto mutuo constituyan sus elementos constitutivos.
Para concluir con este trabajo, por el cual el papel que tenemos como maestro es muy importante, ya que educar no solo consiste en transmitir conocimientos sino en formar personas y teniendo cuenta que cada uno enseña lo que es, como maestro debemos estar preparados y bien formado para formar personas en integridad y que forme una sociedad necesaria para transformar el mundo.

  
























LA CONGRUENCIA ENTRE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA, LOS PROPÓSITO EDUCATIVOS.
La relación entre las actividades que realizan los alumnos predominantemente y él logra de aprendizajes.
Los conocimientos, habilidades y actitudes que integran la competencia didáctica del maestro y sus formas de expresión en el trabajo escolar; además se observa diversas formas de enseñanza que los profesores de la escuela primaria o secundaria o bachillerato, integran la práctica, diseñan y aplican estrategia de enseñanza que pueden favorecer la atención y comunicación eficaz con los estudiantes. Se espera que los temas y actividades durante las clases que contribuyen al desarrollo de habilidades en los estudiantes para identificar y enfrentar situaciones problemas al desarrollo de la clase, así como para adquirir mayor confianza y seguridad para el ejercicio de práctica docente.
El desarrollo de la clase para que los estudiantes continúen desarrollando la capacidad pedagógica,  trabajar con un grupo en particular y para relacionarse eficazmente con ellos en la escuela, es necesario atender sus intereses durante la clase, diseñar estrategias de enseñanza acorde con los propósitos educativos, seleccionar y usar recursos didáctico adecuados con ellos y atender las situaciones de manera efectiva y de conflicto que se presentan en el trabajo cotidiano, no solo en relación con algunas asignaturas que se enseña, si no con otros factores que influyen definirnos un estilo de aprendizaje. Asimismo se continuará con el estudio de las estrategias que permiten atender la variedad en el grupo considerando las diferencias individuales de los alumnos.
Los estudiantes realizan prácticas del conjunto de las asignaturas que maneja la educación y de acuerdo a los criterios que establecen correspondientes, abordan el análisis de las experiencias en la escuela ya que al  nivel primaria, secundaria o bachillerato son los las prácticas educativas que cumplan con los propósitos pedagógicos, incluyendo temas sobre el tratamiento de contenidos, estrategia para la enseñanza de las asignaturas, el papel del maestro en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los temas y actividades apoyan al desarrollo de habilidades y actitudes fundamentales para el trabajo docente, algunos tienen como actividades que realizan, es decir, que los estudiantes conozcan las características y organización de la escuela a los alumnos que asisten a ellas y las funciones que desempeña personal que trabaja en la escuela, así como las diversas actividades que realizan los maestros y los alumnos en el aula.
Es necesario que los docentes se analicen y diseñan estrategias básicas para la enseñanza de las asignaturas, que se resalta en la conveniencia de las estrategias con los enfoques y contenidos básicos de aprendizajes y necesidades que tengan los alumnos, además para organizar al grupo en su conjunto y para entender a la diversidad de los alumnos, es decir, la importancia de conocer las características de los alumnos.
El análisis de la experiencia en las escuelas son las bases para desarrollar competencia y habilidades docentes. A partir de las actividades los estudiantes interpretan los sucesos del aula y desarrollan la capacidad para distinguir las prácticas adecuadas que deben modificarse. Es de gran importancia que para el desarrollo de las clases se considere la relación precisa que se tiene con la planeación de enseñanza y evaluación del aprendizaje, ya que son los elementos que básicamente permite a los estudiantes desarrollar su capacidades comprensibles.
Con base en los aspectos analizados que los estudiantes deben continuar con análisis de la complejidad de ritmos de aprendizaje de forma de comportamiento y de intereses que manifiestan los alumnos de la educación durante la clase, al reconocer como una realidad en el aula, los estudiante dá un paso importante para captar actividades, además los estudiantes la mayoría plantean y aplican estrategias de trabajo para comprender del grupo, colaborando la participación y el trabajo individual. Así como también es importante que los estudiantes se acerquen al maestro de grupo para intercambian puntos vista sobre el trabajo con los alumnos y sobre su desempeño con la interacción de tener mayores elementos en el momento de analizar la experiencia de la escuela equivalente.  De este modo, siguen desarrollando habilidades y actitudes para promover el rendimiento y la autoestima entre los alumnos.
Al finalizar este trabajo, son demasiados responsabilidades que son necesarias para que el docente se desarrolle bien, pero yo estoy segura de que es cuestión de ponerse mejorar día con día y esto solo ira fluyendo, pues mientras acontece,  el tiempo vamos adquiriendo más conocimientos sobre la educación y estos muchas veces nos sirven por lo cual tenemos que utilizarlos como herramientas para cuando se nos presente la oportunidad de pararnos frente a un grupo y hacer un buen papel con el cual nos haga sentir satisfechos de que hicimos las cosas bien y al mismo tiempo ayude al educando a resolver problemas y adquirir conocimientos.


  

  
  



   
















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