EL CONOCIMIENTO SOBRE EL TRABAJO DEL
PROFESOR
El
conocimiento sobre el trabajo del profesor en la actualidad, muestran
importantes lo que se encuentran desarrollar a los estudiantes conocimientos,
habilidades, actitudes y valores, es decir, el aprendizaje pretende que
desarrollen habilidades a través de técnicas y estrategias que pueden ser
aplicadas en diferentes contextos. Los docentes aplican técnicas y estrategias
que favorezcan los procesos del aprendizaje para realización de los trabajos
escolares a los alumnos desarrollando su capacidad para aprender. Es decir, los
docentes son los autónomos hacia las actividades que proyectan, identificando
los estilos de aprendizaje y diseñan los métodos de estudio de las necesidades
y aptitudes que tengan los alumnos.
Antes
que nada las características de taller aprendizaje permite que la estrategia
aprender haciendo, favorezca el logro de las competencias y el trabajo
prácticos al centrarse en el estudiante.
Al mismo tiempo permitirá enfrentarle problema reales evaluando el impacto de
trabajo de los profesores con relación a un tema concreto, así como también sabemos
perfectamente que el constructivismo es la base del trabajo docente, por lo que
los conocimientos previos y así como el ambiente que desenvuelven los
profesores, son procesos para lograr un aprendizaje significativo, ya que admitirán
por experiencias que facilitan en las actividades que desarrollen los alumnos;
además el aprendizaje requiere también utilizar una guía que debe propiciar el
estudiante, y compartir conocimientos.
De
acuerdo a la evaluación sumativa y formativa, específicamente se evalúa
los procesos de aprendizaje dándole los
avances en la obtención de habilidades, conocimientos y actitudes que permitirá
enfrentarle a los restos que existe al mundo actual, estas evaluación acerca del
aprendizaje como valores, actitudes y comportamientos, sirven para la
construcción de las identidades de los alumnos, pero depende del docente de las
formas de comunicación en el aula de los que se hace, por sobre lo que dice,
estos aprendizajes pueden ser positivos, como ser solidario, ayudar y respetar
a los otros y esforzarse, o negativos como individualismos competitividad y
egoísmo.
Los
conocimientos previos en la escuela primaria o secundaria creemos que en cierta forma es un
etapa más avanzadas de la educación, por estos niveles fomentan el crecimiento
moral a través de la comunicación con los profesores, la formación de grupo y
la participación educativa. Con respecto
en el aula, la función que se atribuye a la educación es de aportar destrezas,
aprendizaje, desarrollo y aprenda conceptos, así como también rol del docente
es de mediador para que los alumnos incorporen la enseñanza y educación.
Anteriormente
había un acuerdo básico sobre los valores a transmitir por la educación,
entonces se pueden ampliamente que la educación producía valores aceptados, es
decir, se integraban a los niños en la cultura, y por lo tanto las
instituciones educativas estaban basadas bajo verdades sobre las que no había
duda, la escuela era un espacio sagrado y el docente tenía un rol sumamente
importante para el educando y entonces la familia se presenta cumpliendo un rol
activo dentro del ámbito escolar, ya que participan directamente, es decir, los
contenidos se ordenan según las disposiciones en mayor parte y sociales que
forzosamente mucha veces los padres daban el visto bueno la realización de los
castigo en caso de que los alumnos se porten mal o tengan mal desempeño.
El
respecto hacia el docente no es lo mismo que se tenía antes, que por lo que
genera se trataba como afuera un padre más, hoy en día los estudiante faltan el
respeto y maltratan tanto a docentes, padres y tanto como compañero o amigos de
la misma edad, los juegos en hora del receso ya no son los mismo que era antes,
donde uno se convertía sanamente jugando con sus compañeros, hoy en día la
mayoría juego con su celular, laptop o tablet, en las clases en las aulas, hoy
en día los alumnos son mucho más rebeldes, no trabajan en huertas ni
actividades colectivas.
Las
obligaciones de los profesores y alumnos se deben convertir en una relación
constructiva, en la que la competencia, la confianza, el afecto y el respeto
mutuo constituyan sus elementos constitutivos.
Para
concluir con este trabajo, por el cual el papel que tenemos como maestro es muy
importante, ya que educar no solo consiste en transmitir conocimientos sino en
formar personas y teniendo cuenta que cada uno enseña lo que es, como maestro
debemos estar preparados y bien formado para formar personas en integridad y
que forme una sociedad necesaria para transformar el mundo.
LA CONGRUENCIA ENTRE LAS PRÁCTICAS DE
ENSEÑANZA, LOS PROPÓSITO EDUCATIVOS.
La relación entre las actividades que
realizan los alumnos predominantemente y él logra de aprendizajes.
Los
conocimientos, habilidades y actitudes que integran la competencia didáctica
del maestro y sus formas de expresión en el trabajo escolar; además se observa
diversas formas de enseñanza que los profesores de la escuela primaria o
secundaria o bachillerato, integran la práctica, diseñan y aplican estrategia
de enseñanza que pueden favorecer la atención y comunicación eficaz con los
estudiantes. Se espera que los temas y actividades durante las clases que
contribuyen al desarrollo de habilidades en los estudiantes para identificar y
enfrentar situaciones problemas al desarrollo de la clase, así como para
adquirir mayor confianza y seguridad para el ejercicio de práctica docente.
El
desarrollo de la clase para que los estudiantes continúen desarrollando la capacidad
pedagógica, trabajar con un grupo en
particular y para relacionarse eficazmente con ellos en la escuela, es
necesario atender sus intereses durante la clase, diseñar estrategias de
enseñanza acorde con los propósitos educativos, seleccionar y usar recursos
didáctico adecuados con ellos y atender las situaciones de manera efectiva y de
conflicto que se presentan en el trabajo cotidiano, no solo en relación con
algunas asignaturas que se enseña, si no con otros factores que influyen
definirnos un estilo de aprendizaje. Asimismo se continuará con el estudio de
las estrategias que permiten atender la variedad en el grupo considerando las
diferencias individuales de los alumnos.
Los
estudiantes realizan prácticas del conjunto de las asignaturas que maneja la
educación y de acuerdo a los criterios que establecen correspondientes, abordan
el análisis de las experiencias en la escuela ya que al nivel primaria, secundaria o bachillerato son
los las prácticas educativas que cumplan con los propósitos pedagógicos,
incluyendo temas sobre el tratamiento de contenidos, estrategia para la
enseñanza de las asignaturas, el papel del maestro en el proceso de enseñanza y
aprendizaje. Los temas y actividades apoyan al desarrollo de habilidades y
actitudes fundamentales para el trabajo docente, algunos tienen como
actividades que realizan, es decir, que los estudiantes conozcan las
características y organización de la escuela a los alumnos que asisten a ellas
y las funciones que desempeña personal que trabaja en la escuela, así como las
diversas actividades que realizan los maestros y los alumnos en el aula.
Es
necesario que los docentes se analicen y diseñan estrategias básicas para la
enseñanza de las asignaturas, que se resalta en la conveniencia de las
estrategias con los enfoques y contenidos básicos de aprendizajes y necesidades
que tengan los alumnos, además para organizar al grupo en su conjunto y para
entender a la diversidad de los alumnos, es decir, la importancia de conocer
las características de los alumnos.
El
análisis de la experiencia en las escuelas son las bases para desarrollar
competencia y habilidades docentes. A partir de las actividades los estudiantes
interpretan los sucesos del aula y desarrollan la capacidad para distinguir las
prácticas adecuadas que deben modificarse. Es de gran importancia que para el
desarrollo de las clases se considere la relación precisa que se tiene con la
planeación de enseñanza y evaluación del aprendizaje, ya que son los elementos
que básicamente permite a los estudiantes desarrollar su capacidades
comprensibles.
Con
base en los aspectos analizados que los estudiantes deben continuar con
análisis de la complejidad de ritmos de aprendizaje de forma de comportamiento
y de intereses que manifiestan los alumnos de la educación durante la clase, al
reconocer como una realidad en el aula, los estudiante dá un paso importante
para captar actividades, además los estudiantes la mayoría plantean y aplican
estrategias de trabajo para comprender del grupo, colaborando la participación
y el trabajo individual. Así como también es importante que los estudiantes se
acerquen al maestro de grupo para intercambian puntos vista sobre el trabajo
con los alumnos y sobre su desempeño con la interacción de tener mayores
elementos en el momento de analizar la experiencia de la escuela
equivalente. De este modo, siguen
desarrollando habilidades y actitudes para promover el rendimiento y la
autoestima entre los alumnos.
Al
finalizar este trabajo, son demasiados responsabilidades que son necesarias
para que el docente se desarrolle bien, pero yo estoy segura de que es cuestión
de ponerse mejorar día con día y esto solo ira fluyendo, pues mientras acontece,
el tiempo vamos adquiriendo más
conocimientos sobre la educación y estos muchas veces nos sirven por lo cual
tenemos que utilizarlos como herramientas para cuando se nos presente la
oportunidad de pararnos frente a un grupo y hacer un buen papel con el cual nos
haga sentir satisfechos de que hicimos las cosas bien y al mismo tiempo ayude
al educando a resolver problemas y adquirir conocimientos.
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