jueves, 9 de junio de 2016

LA PRÁCTICA EDUCATIVA

PRÁCTICA DOCENTE
El objetivo principal de la práctica educativa se pretende conocer las características del trabajo docente, las necesidades y problemas del trabajo del aula, tener la capacidad la relación comunicativa  con los demás,  corporación docente, directivos y padres de familia. Aplicar algunas formas de enseñanza de los profesores, los métodos que se utilizan para adquisición del aprendizaje y  actividades didácticas.

Entre los docentes un constante flujo de estímulos y respuestas que pueden dinamizar la actividad. Desde este punto de vista, cabe mencionar que través de las estrategias y dinámicas los estudiante trasladan un aprendizaje significativo,  estando lugar del  docente me he dado cuenta que es algo imposible, que los docente son tan personas como los alumnos, lo mismo tendrán la necesidad adquirir conocimientos y además  la diferencia en un salón de clases cada uno cumple con distintos roles,  los trabajos a su condición, y formas de trabajar, sin embargo siendo estudiante le surgirá mucha dudas en cómo se enseña. De acuerdo este contexto, un docente necesariamente deberá enamorar a sus alumnos con su materia, dando sentido significativo el aprendizaje para su contexto práctico, y valiendo  la motivación.

Hoy en día hay docente causa todo lo contrario, provoca que el estudiante se bloquee y sienta rechazo por lo que está aprendiendo cuando realmente lo estás asociando con la experiencia personal que está viviendo con el docente y al final de cuenta la enseñanza no provee una respuesta significativa a los estudiantes.

Otros de los aspectos a considerar para llevar a cabo que en otras profesiones no se utiliza únicamente la experiencia que dá la práctica para la validación. La habilidad que  tiene un docente son los instrumentos que se utiliza con los estudiantes y que nunca tiene un fin, ni se trata exclusivamente del resultado de la experiencia ,porque son los herramientas que construye la enseñanza, todo estos profesionales pueden disponer los argumentos que fundamenta más allá de la práctica. Se ha visto que a través de nuestros conocimientos que tenemos como docente permite actuar con cierta seguridad, dá explicaciones que no restringen la descripción de los resultados.

Eliot (1993) por su parte refiere que la práctica docente de podrá desarrollar cambiando la base algún aspecto de su práctica. El desarrollo de la comprensión, procede de cambiar estrategias docentes. Cabe mencionar que la función principal docente consiste guiarla actividad de su alumnos, es decir se requiere habilitar al docente para que tenga estrategias flexibles y adaptables a los estilos de aprendizaje y a su contexto de clase; es conveniente que el docente considere que lo que a ser en cada caso. El profesor que modifica algún aspecto su práctica docente como respuesta algún problema. A través de la evaluación el docente se va dar cuenta a sus estudiantes que si tiene algún problema de aprendizaje o no entendido a la clase expuesta, para que el docente implementará otra estrategia que procede el desarrollo de comprensión a los alumnos.

Ser docente es cuestión de tener múltiples ideas, valores y hábitos educativos, aquí es donde dice que teniendo ya un profesión, no solo escoger para ganar el dinero, por cuestiones de trabajo o únicamente por que no  tenía otra opción, de ser así la función que obtendrán será una tarea complicado hacia a los alumnos, el docente debe considerar al alumno el centro de la enseñanza, es importante que tome la necesidades a los alumnos, la capacidad para interactuar con ellos de comunicarse seguridad, son una parte de los conocimientos que poseen los docentes en la actualidad donde no logra  perteneciente lo que se pretende enseñar a los alumnos inculcando, expectativas, intensiones y los valoración de los resultados.

Los procesos de enseñanza-aprendizaje se funcionará dominando la actividad  en clase o tarea dejando una exposición, esquemas, reporte de la lectura o una experimentación a los estudiantes,  para que el alumno podrá tener un aprendizaje significativo.

Tann (1990), al narrar el modelo de trabajo por identificar dimensiones, control, contenido, contexto, objetivo, categorías, procesos. Cabe mencionar que el control como el grado de participación del alumnado en la decisión a realizar, el contenido como el de profundidad del tema desarrollado, el contexto hace referencia a la forma en que se agrupan los alumnos, sin embargo tomando en cuenta el objetivo al sentido que se atribuye el trabajo docente, lo que exactamente se quiere lograr con los alumnos, y los registros hacen al tipo el trabajo de materiales  la información de trabajo llevando a cabo y los aprendizaje realizados por los alumnos.

Finalmente, el sentido papel de la evaluación, entendida tanto en el sentido más específico de control de los resultados de aprendizaje conseguidos, la manera de valorar la evaluación a través de un examen escrito, oral o  del trabajo que se realiza,  ver la manera de acomodar al grupo, ya que papel del educando es el facilitador, guía y generar conocimientos en el aula, el estudiante es protagonista y evaluador por lo que el alumno genera que el educador construya junto con él un conocimiento que no tienen y aprenden mutuamente.

Se concluye que los instrumentos nos ayuden a interpretar lo que sucede en el aula, conocer mejor lo que se puede hacer, saber qué medida podemos tomar para recuperar lo que funciona, así como revisar lo que no están tan claro, porque ser docente no es solamente dentro del aula, ni tampoco fuera de la escuela, si no que enfocar dentro de cada  alumno. El excelente maestro es aquel,  que enseñando poco a poco, hace nacer en el alumno un gran deseo de aprender.     


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