PRÁCTICA DOCENTE
El
objetivo principal de la práctica educativa se pretende conocer las
características del trabajo docente, las necesidades y problemas del trabajo
del aula, tener la capacidad la relación comunicativa con los demás, corporación docente, directivos y padres de
familia. Aplicar algunas formas de enseñanza de los profesores, los métodos que
se utilizan para adquisición del aprendizaje y
actividades didácticas.
Entre
los docentes un constante flujo de estímulos y respuestas que pueden dinamizar
la actividad. Desde este punto de vista, cabe mencionar que través de las
estrategias y dinámicas los estudiante trasladan un aprendizaje
significativo, estando lugar del docente me he dado cuenta que es algo imposible,
que los docente son tan personas como los alumnos, lo mismo tendrán la
necesidad adquirir conocimientos y además
la diferencia en un salón de clases cada uno cumple con distintos
roles, los trabajos a su condición, y formas
de trabajar, sin embargo siendo estudiante le surgirá mucha dudas en cómo se
enseña. De acuerdo este contexto, un docente necesariamente deberá enamorar a sus
alumnos con su materia, dando sentido significativo el aprendizaje para su
contexto práctico, y valiendo la
motivación.
Hoy
en día hay docente causa todo lo contrario, provoca que el estudiante se
bloquee y sienta rechazo por lo que está aprendiendo cuando realmente lo estás
asociando con la experiencia personal que está viviendo con el docente y al
final de cuenta la enseñanza no provee una respuesta significativa a los
estudiantes.
Otros
de los aspectos a considerar para llevar a cabo que en otras profesiones no se
utiliza únicamente la experiencia que dá la práctica para la validación. La
habilidad que tiene un docente son los
instrumentos que se utiliza con los estudiantes y que nunca tiene un fin, ni se
trata exclusivamente del resultado de la experiencia ,porque son los
herramientas que construye la enseñanza, todo estos profesionales pueden
disponer los argumentos que fundamenta más allá de la práctica. Se ha visto que
a través de nuestros conocimientos que tenemos como docente permite actuar con
cierta seguridad, dá explicaciones que no restringen la descripción de los
resultados.
Eliot
(1993) por su parte refiere que la práctica docente de podrá desarrollar
cambiando la base algún aspecto de su práctica. El desarrollo de la comprensión,
procede de cambiar estrategias docentes. Cabe mencionar que la función
principal docente consiste guiarla actividad de su alumnos, es decir se requiere
habilitar al docente para que tenga estrategias flexibles y adaptables a los
estilos de aprendizaje y a su contexto de clase; es conveniente que el docente
considere que lo que a ser en cada caso. El profesor que modifica algún aspecto
su práctica docente como respuesta algún problema. A través de la evaluación el
docente se va dar cuenta a sus estudiantes que si tiene algún problema de
aprendizaje o no entendido a la clase expuesta, para que el docente implementará
otra estrategia que procede el desarrollo de comprensión a los alumnos.
Ser
docente es cuestión de tener múltiples ideas, valores y hábitos educativos,
aquí es donde dice que teniendo ya un profesión, no solo escoger para ganar el
dinero, por cuestiones de trabajo o únicamente por que no tenía otra opción, de ser así la función que
obtendrán será una tarea complicado hacia a los alumnos, el docente debe
considerar al alumno el centro de la enseñanza, es importante que tome la
necesidades a los alumnos, la capacidad para interactuar con ellos de comunicarse
seguridad, son una parte de los conocimientos que poseen los docentes en la
actualidad donde no logra perteneciente
lo que se pretende enseñar a los alumnos inculcando, expectativas, intensiones
y los valoración de los resultados.
Los
procesos de enseñanza-aprendizaje se funcionará dominando la actividad en clase o tarea dejando una exposición,
esquemas, reporte de la lectura o una experimentación a los estudiantes, para que el alumno podrá tener un aprendizaje
significativo.
Tann
(1990), al narrar el modelo de trabajo por identificar dimensiones, control,
contenido, contexto, objetivo, categorías, procesos. Cabe mencionar que el
control como el grado de participación del alumnado en la decisión a realizar,
el contenido como el de profundidad del tema desarrollado, el contexto hace
referencia a la forma en que se agrupan los alumnos, sin embargo tomando en
cuenta el objetivo al sentido que se atribuye el trabajo docente, lo que exactamente
se quiere lograr con los alumnos, y los registros hacen al tipo el trabajo de
materiales la información de trabajo
llevando a cabo y los aprendizaje realizados por los alumnos.
Finalmente,
el sentido papel de la evaluación, entendida tanto en el sentido más específico
de control de los resultados de aprendizaje conseguidos, la manera de valorar
la evaluación a través de un examen escrito, oral o del trabajo que se realiza, ver la manera de acomodar al grupo, ya que
papel del educando es el facilitador, guía y generar conocimientos en el aula,
el estudiante es protagonista y evaluador por lo que el alumno genera que el
educador construya junto con él un conocimiento que no tienen y aprenden
mutuamente.
Se
concluye que los instrumentos nos ayuden a interpretar lo que sucede en el
aula, conocer mejor lo que se puede hacer, saber qué medida podemos tomar para
recuperar lo que funciona, así como revisar lo que no están tan claro, porque
ser docente no es solamente dentro del aula, ni tampoco fuera de la escuela, si
no que enfocar dentro de cada alumno. El
excelente maestro es aquel, que
enseñando poco a poco, hace nacer en el alumno un gran deseo de aprender.
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