viernes, 17 de junio de 2016

MI EXPERIENCIA PERSONAL

TODO CONOCIMIENTO SE BASA EN LA EXPERIENCIA, ÉSTA ES LA QUE PERMITE QUE SE PUEDAN ENTENDER LOS ERRORES QUE SE COMETEN ANTE LA PRÁCTICA DE UNA ACTIVIDAD POR PRIMERA VEZ.
 EL DÍA DOMINGO 12 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO LLEVAMOS A CABO UN ACTIVIDAD EN LA MATERIA DE PRÁCTICAS ESCOLARES; CONSISTÍA EN LA PREPARACIÓN DE UNA CLASE EN DONDE SE ABORDARÍA UN TEMA EN ESPECÍFICO. SIN NOSOTROS CONOCER LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE NOS AVENTURAMOS A REALIZARLA, MIS COMPAÑERAS Y YO COMETIMOS UNA SERIE DE ERRORES AL MOMENTO DEL DESARROLLO DE LA MISMA, SIN EMBARGO EL PROFESOR NOS HIZO ALGUNAS OBSERVACIONES QUE NOS SIRVIERON PARA DARNOS CUENTA QUE ES LO QUE CADA UNA DE NOSOTROS HIZO DE MANERA INCORRECTA.
EN LO PERSONAL FUE UNA EXPERIENCIA BASTANTE AGRADABLE, EN ESE MOMENTO FUE COMO SI REALMENTE ESTUVIERA FRENTE A UN GRUPO, Y COMO YA MENCIONÉ ANTES, LA INEXPERIENCIA NO ME AYUDO A DESARROLLAR LA CLASE COMO SE DEBIÓ HACER, SIN EMBARGO FUE BASTANTE DIVERTIDO PONERSE EN EL LUGAR DEL MAESTRO.
NOS REÍMOS DE LOS ERRORES Y DENOTAMOS LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA CLASE TRADICIONAL QUE FUE EN LA QUE TODAS INCURRIMOS Y LA CLASE INNOVADORA EN DONDE PRIMERAMENTE SE TIENE QUE LLEVAR A CABO UN DIAGNÓSTICO, QUÉ  TANTO SABE EL ALUMNO DEL TEMA QUE SE VA A ABORDAR, PARA QUE CON BASE EN ELLO SE PUEDA SABER DESDE DONDE SE PARTIRÁ.
ESTA EXPERIENCIA FUE GRATIFICANTE, EN LO POSTERIOR CUANDO ME TOQUE PREPARAR UNA CLASE, TAL VEZ NO COMETA LOS MISMOS ERRORES  O AL MENOS SUPRIMA ALGUNOS DE LOS QUE SE HICIERON PRESENTES ESTA VEZ, AHORA YA TENGO LA NOCIÓN DE LO QUE ES PARARSE FRENTE A UN GRUPO Y FUNGIR EN EL PAPEL DE DOCENTE.








                                                                                                                                                              U. G. J.

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