MI EXPERIENCIA
PERSONAL
TODO CONOCIMIENTO SE BASA EN LA
EXPERIENCIA, ÉSTA ES LA QUE PERMITE QUE SE PUEDAN ENTENDER LOS ERRORES QUE SE
COMETEN ANTE LA PRÁCTICA DE UNA ACTIVIDAD POR PRIMERA VEZ.
EL DÍA DOMINGO 12 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO
LLEVAMOS A CABO UN ACTIVIDAD EN LA MATERIA DE PRÁCTICAS ESCOLARES; CONSISTÍA EN
LA PREPARACIÓN DE UNA CLASE EN DONDE SE ABORDARÍA UN TEMA EN ESPECÍFICO. SIN
NOSOTROS CONOCER LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE NOS AVENTURAMOS A REALIZARLA, MIS
COMPAÑERAS Y YO COMETIMOS UNA SERIE DE ERRORES AL MOMENTO DEL DESARROLLO DE LA
MISMA, SIN EMBARGO EL PROFESOR NOS HIZO ALGUNAS OBSERVACIONES QUE NOS SIRVIERON
PARA DARNOS CUENTA QUE ES LO QUE CADA UNA DE NOSOTROS HIZO DE MANERA INCORRECTA.
EN LO PERSONAL FUE UNA
EXPERIENCIA BASTANTE AGRADABLE, EN ESE MOMENTO FUE COMO SI REALMENTE ESTUVIERA
FRENTE A UN GRUPO, Y COMO YA MENCIONÉ ANTES, LA INEXPERIENCIA NO ME AYUDO A
DESARROLLAR LA CLASE COMO SE DEBIÓ HACER, SIN EMBARGO FUE BASTANTE DIVERTIDO
PONERSE EN EL LUGAR DEL MAESTRO.
NOS REÍMOS DE LOS ERRORES Y
DENOTAMOS LAS DIFERENCIAS ENTRE UNA CLASE TRADICIONAL QUE FUE EN LA QUE TODAS
INCURRIMOS Y LA CLASE INNOVADORA EN DONDE PRIMERAMENTE SE TIENE QUE LLEVAR A
CABO UN DIAGNÓSTICO, QUÉ TANTO SABE EL
ALUMNO DEL TEMA QUE SE VA A ABORDAR, PARA QUE CON BASE EN ELLO SE PUEDA SABER
DESDE DONDE SE PARTIRÁ.
ESTA EXPERIENCIA FUE
GRATIFICANTE, EN LO POSTERIOR CUANDO ME TOQUE PREPARAR UNA CLASE, TAL VEZ NO
COMETA LOS MISMOS ERRORES O AL MENOS
SUPRIMA ALGUNOS DE LOS QUE SE HICIERON PRESENTES ESTA VEZ, AHORA YA TENGO LA
NOCIÓN DE LO QUE ES PARARSE FRENTE A UN GRUPO Y FUNGIR EN EL PAPEL DE DOCENTE.
U.
G. J.
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